Tongoy sorprende con variada gastronomía marina y actividades familiares para esta temporada estival Tongoy sorprende con variada gastronomía marina y actividades familiares para esta temporada estival
Tongoy es uno de los balnearios más cotizados durante la temporada estival en la comuna de Coquimbo. Sus playas, el clima y la variada... Tongoy sorprende con variada gastronomía marina y actividades familiares para esta temporada estival

Tongoy es uno de los balnearios más cotizados durante la temporada estival en la comuna de Coquimbo. Sus playas, el clima y la variada gastronomía marina, son una invitación constante a visitar, relajarse y disfrutar de esta localidad costera, que ya funciona en plenitud para recibir a todos quienes desean disfrutar de su extensa bahía.

Tras vivir una temporada 2021 con mayores restricciones de desplazamiento y movilidad, este año, desde el inicio del mes de enero, cientos de visitantes, en familia, pareja o con amigos, han comenzado a llegar hasta a este destino turístico. Muchos lo visitan como tradición durante el verano, y otros lo hacen por primera vez, encontrando en esta localidad costera, todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables.

La remodelada caleta de Tongoy, es un punto obligado en la visita al balneario. Allí 13 locales gastronómicos ofrecen al visitante un amplio recetario en pescados y mariscos, donde destaca el imperdible, apetecido y sabroso Ostión del norte. Una oferta gastronómica que valoran y agradecen los comensales, quienes disfrutan de los productos frescos, desde el mar al paladar.

“Ha estado muy agradable, los días espectaculares. Hay poca gente así que está muy agradable para venir. En la caleta todo muy rico, los mariscos maravillosos”, señaló Francisca Smith, turista de Santiago que, con dos días en la zona, ya disfruta de sus bondades.

La primera quincena del mes de enero ha cumplido las expectativas de locatarios y trabajadores de la Caleta de Tongoy. En el recinto se ha visto un importante flujo de población flotante, que llega a degustar ceviches, empanadas, pescados de la zona y otras diversas preparaciones del recetario local.

“El verano está siendo fructífero, está viniendo mucha gente. Sabemos que Tongoy es una muy buena plaza de turismo en el país y lo que teníamos pensado ha sido superado con creces. La gente que viene a Tongoy busca los ostiones, el pescado fresco, todo bueno y todo rico. Lo encuentra acá y se va súper contenta”, señaló Pablo Hidalgo Montero del Restaurante “Donde Chami”.

Fernando Mardones, locatario del área de venta de pescados y mariscos de la Caleta de Tongoy, indica que “Los precios están convenientes. Ha venido harta gente, sobre todo los fines de semana. La expectativa es que haya un 80% de turistas y que el verano sea buenos para nosotros”, precisó.

Otro de los atractivos que posee el balneario son los paseos en lancha por la bahía, también ofrecidos en la Caleta de Tongoy. Desde una embarcación en medio del mar, los turistas puedes contemplar la tranquilidad de sus aguas, conocer el trabajo de los pescadores y la importancia de los cultivos de ostión en el balneario.

“Dejamos a todos los turistas a que visiten la caleta de Tongoy, ya que pueden encontrar una variedad culinaria muy atractiva con pescados y mariscos de la zona. Además, tenemos los paseos en lancha con la ruta del Ostión y la ruta patrimonial de Tongoy, donde se va narrando la historia del balneario, se visitan lugares con otra mirada, desde el mar hacia la península. Hay panoramas atractivos y variados que se pueden encontrar en Tongoy”, señaló Gonzalo Pardo, Delegado Municipal del baleario.

 

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%