Search
Close this search box.

Giorgio Jackson visita la Convención y compromete apoyo desde el Ejecutivo

Compartir en:

El futuro Ministro Segepres, Giorgio Jackson, se reunió el día de ayer con la mesa ampliada de la Convención Constitucional, donde abordó temáticas sobre el apoyo técnico, financiero y administrativo del Gobierno de Gabriel Boric hacia el órgano Constitucional. Además se refirió a la problemática que atraviesan sobre la no existencia de mecanismos para renuncia en la Convención y aseguró que desde el 11 de marzo se pondría urgencia al proyecto de ley que permite su regulación.

A las 17:00 hrs de ayer lunes 28 de febrero el futuro titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson y la Subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, asistieron a una reunión en el edificio del ex congreso junto a la mesa de la Convención Constitucional “venimos a esta reunión a manifestar nuestra plena disposición a facilitar todo lo que sea necesario para que esta Convención llegue a buen puerto” manifestó Jackson, en la junta que catalogó como “provechosa”.

En la instancia abordaron conversaciones sobre los costos económicos que han tenido que enfrentar para llevar a cabo la Convención y de qué manera el próximo Gobierno los apoyaría. Apoyo que no solo es monetario, sino también requiere de sustento técnico y administrativo “nuestra plena disposición a facilitar todo lo que sea necesario para que esta Convención llegue a buen puerto, pero quienes tienen el mandato para llevar adelante las normas que terminen construyendo el texto de la nueva Constitución, son los convencionales”.

Además, se refirió al regreso del convencional Rodrigo Rojas Vade, donde el tema central recae en la no existencia de un mecanismo que permita la renuncia y reemplazo de un miembro de la Convención. Al respecto comentó que como futuro Gobierno pondrá urgencia a la tramitación del proyecto de ley que permite la renuncia de convencionales, para que puedan resolver pronto “habrá un apoyo del Ejecutivo, disposición para que el proyecto que está en tabla para el día miércoles, en segunda instancia en el Senado, que permite la cesación del cargo y también las renuncias, no solamente pueda tramitarse en el Senado ahora, sino que desde el 11 de marzo, desde el Ejecutivo poner discusión inmediata, para que esto pueda despacharse con la mayor celeridad posible”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today