Colegios municipales de Combarbalá inician clases presenciales en su totalidad con abastecimiento de agua a través de camiones aljibe en los sectores rurales. Colegios municipales de Combarbalá inician clases presenciales en su totalidad con abastecimiento de agua a través de camiones aljibe en los sectores rurales.
En una entrevista con Radio Guayacán el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, se refirió al retorno a clases presenciales en los diferentes sectores de... Colegios municipales de Combarbalá inician clases presenciales en su totalidad con abastecimiento de agua a través de camiones aljibe en los sectores rurales.

En una entrevista con Radio Guayacán el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, se refirió al retorno a clases presenciales en los diferentes sectores de la comuna, recalcando que este se inició de manera normal, pese a las complicaciones de racionamiento de agua que la comuna presenta.

“No ha sido una dificultad en el inicio de clase. Hemos partido las clases en todos los establecimientos y una jornada educacional completa”, recalcó.

No obstante, la autoridad indicó que la crisis hídrica ha ido empeorando en el transcurso del tiempo. “Combarbalá vive una situación de racionamiento ya hace varios años, esa situación que se ha ido agudizando a lo largo de los años”.

Por lo que, según el edil, se ha tenido que abastecer a los sectores rurales a través de camiones aljibe, desde que comenzó a profundizarse la sequía. “El resto de la comuna (sector rural) son casi 7 mil personas que están con una restricción hídrica muy marcada y que requieren la atención a través de camiones aljibe”, señaló Castillo.

Sistema de abastecimiento que se ha ido trabajando con anticipación, antes del retorno a clases presenciales, para poder entregar el debido servicio de agua potable en los recintos educacionales. “Se ha trabajado con una debida anticipación. Se hace un proceso de mantención de las copas de los sistemas de agua de los establecimientos. El calendario de distribución nos permite conocer el día y la hora que hora llegará el agua al colegio”, finalizó.

 

 

 

 

Jueves 2 de Febrero de 2023
  • UF: $35.294,32
  • Dólar: $791,80
  • Euro: $864,13
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,17
  • Tasa de desempleo: 7,86%