Quezada inicia despliegue en terreno con la sequia como eje primordial. Quezada inicia despliegue en terreno con la sequia como eje primordial.
Hasta la localidad de Samo Alto se trasladó el Delegado Presidencial Rubén Quezada para conocer las problemáticas de la comuna de Rio Hurtado que... Quezada inicia despliegue en terreno con la sequia como eje primordial.

Hasta la localidad de Samo Alto se trasladó el Delegado Presidencial Rubén Quezada para conocer las problemáticas de la comuna de Rio Hurtado que fueron planteadas por la alcaldesa Juanita Olivares en el encuentro sostenido este lunes con 13 de los 15 ediles de la región.

La visita constó de dos acciones puntuales, la primera un recorrido por la Escuela de Samo Alto donde se pudo constatar las condiciones con las cuales los alumnos han tenido que retomar las clases presenciales, donde no pueden contar con agua potable de forma diaria entre las 10 y las 13 horas producto de la grave escasez hídrica que afecta a la región.

Posterior a eso se desarrolló una reunión con el concejo municipal donde se plantearon las principales problemáticas y desafíos existentes para logar un mayor desarrollo de la comuna tal como lo plantea la alcaldesa Juanita Olivares.

Posterior al encuentro, el Delegado Presidencial Rubén Quezada destacó el encuentro el cual calificó de positivo y de donde se llevan una carpeta con información importante para poder mejorar la calidad de vida de la población.

Quien también participó del encuentro fue el Delegado Provincial del Limarí, Galo Luna quien se comprometió a trabajar de la mano de los alcaldes de la provincia.

 

Este miércoles 16 de marzo, la agenda del Delegado Presidencial contempla a las 8:00 una reunión con los trabajadores del Hospital de Los Vilos, para conocer los detalles del conflicto que mantiene movilizados a los funcionarios de la salud de la comuna quienes han solicitado mayor presupuesto y mayor dotación de  personal para cumplir sus funciones en la zona.

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%