En conversación con Radio Guayacán la Gobernadora Regional Krist Naranjo, detalló la situación en la que se encuentra el caso “Papayagate”, los avances en la investigación del Ministerio Público y otras irregularidades administrativas al interior del Gobierno Regional, las que suman en total $16 mil millones, considerando también la situación de la Seremia de Minería y la repartición de cajas de alimentos, lo cual involucraría a algunos municipios.
La Gobernadora Regional indicó que en el caso Papayagate y tras casi dos años de investigación por parte del Ministerio Público las formalizaciones de los involucrados comenzarán pronto.. ”Se está haciendo el hincapié en la formalización. Hubo reuniones y están apurando el proceso, que se ha dilatado demasiado”. Además, adelantó que se han realizado diversas reuniones a cargo del ex fiscal Carlos Gajardo, de lo cual asegura que tendrán novedades pronto.
En cuanto al Túnel de Agua Negra, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, señaló que el proyecto no es urgente para la gestión regional, afirmando que “Para nosotros no es un proyecto prioritario. Yo creo que tenemos muchos otros temas que resolver antes. Es relativo, porque considerando la gran densidad de población que tiene la conurbación La Serena – Coquimbo y las pocas vías disponibles, también podría generar un colapso. Entonces creo que no estamos preparados para eso tampoco”, agregó.
Finalmente, la Gobernadora Regional se refirió a la posibilidad de instalar una planta desaladora en la región de Coquimbo, indicando que, de concretarse “Tiene que ser ecológica y sustentable”.
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace