Las cosas no lucen muy bien para Netflix y es que aunque el streaming continúa liderando el mercado de las plataformas de transmisión de contenido, este 2022 no arrancó bien para sus ambiciones. Las acciones de la empresa se desplomaron más de un 30% en las operaciones de Wall Street, eliminando en pocos minutos cerca de 40.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Sus títulos subieron en las operaciones regulares en la sesión de hoy un 3,18%. Netflix, que actualmente tiene 221,6 millones de suscriptores informó por última vez de una pérdida de clientes en octubre de 2011.
Esta semana Netflix reveló su informe para el primer trimestre de 2022 y el resultado no fue positivo ya que aunque la compañía esperaba seguir creciendo de la mano de estrenos como la segunda temporada de Bridgerton y la película The Adam Project, finalmente la plataforma perdió 200 mil suscriptores en lo que va de este año.
Tengan en cuenta que Netflix finalizó 2021 con 221,84 millones de suscriptores a nivel mundial y ahora la compañía tiene 221,64 millones de suscriptores. Y, aunque ese panorama no podría parecer tan malo considerando que la empresa presentará nuevas entregas de series como Stranger Things durante los próximos meses, Netflix no es muy optimista al respecto y estima que incluso podría perder 2 millones de suscriptores más en el segundo trimestre.
En su informe para los accionistas Netflix apuntó a distintos factores para intentar justificar esta disminución en el volumen de suscriptores. Así, además de citar elementos como el tamaño del mercado al que apela y el contexto político y económico mundial, la compañía apuntó a la irrupción de otros servicios de streaming y los usuarios que comparten sus contraseñas de la plataforma.