El hecho fue informado alrededor de las 10 de la mañana de este día jueves al Capitán de Puerto de Coquimbo, donde se informó que el hombre iba en compañía de su padre, quien salió con vida, pero debió ser trasladado al CESFAM de Tierras Blancas.
El Capitán Puerto de Coquimbo Víctor Herrera, declaro que luego de informado el hecho se hizo rápidamente todo lo necesario para efectuar el chequeo de lo ocurrido esta mañana en Punta herradura. “La autoridad marítima desplego todos los medios materiales y humanos para efectuar el chequeo en los sectores aleñados al lugar del hallazgo, además de llevar las primeras diligencias en el sector de Caleta Guayacán.”
Por su parte Pascual Aguilera, dirigente de Caleta Guayacán lamento profundamente el hecho además de entregar más detalles de la situación, donde se vieron involucrados padre e hijo.
“Fueron arrasados por el mar, el hijo falleció y el papá está en este minuto en el hospital, fueron encontrados por una embarcación de nuestra caleta, que los rescato y los trajo a tierra.” Indico el dirigente.
Los pescadores de la caleta señalan que no es primera vez que ocurre un hecho de este tipo y si no hubiese sido por la rápida acción de uno de los pescadores, es posible que el padre también hubiera fallecido. Además, también señalaron que las personas que hacen actividades de pesca, muchas veces no toman en cuenta las malas condiciones del mar.