En conversaciones con Radio Guayacán Mirko Díaz, vocero de los camioneros de la Región de Coquimbo, señaló que debido a la inseguridad que viven a diario producto de robos, hace dos meses se conformó un grupo autónomo de camioneros compuesto por conductores y pequeños transportistas.
Lo que más les preocupa es la falta de seguros asociados a robos y asaltos “No se puede realizar ninguna labor teniendo la certeza de que se va a llegar a casa sano y salvo, los robos y asaltos son constantes y esto las autoridades lo pasan por alto. Generalmente el 80% de los camiones de carga no tienen seguro por robos, lo que perjudica a sus dueños” comentó el vocero.
Dìaz, agregó que como gremio exigen respuestas y soluciones por parte de las autoridades, destacando la falta de soluciones concretas.
“Ya nos cansamos, siempre dan remedios para la enfermedad y termina peor el remedio, van a pasar cuatro años más donde se dan solo calmantes y no se llegan a soluciones concretas por esto se tomó la decisión de hacer una paralización nacional” indicó Mirko
Por último, Milko Díaz fue enfático en señalar que el movimiento de camioneros no pretende desabastecer al país, ya que los camiones que abastecen supermercados y combustibles tendrán acceso libre. En cuanto al número de camiones que están coordinados para participar en el paro son 180.