Durante la mañana de este lunes, pobladores de la localidad de Asiento Viejo se tomaron la Ruta D-705, que une Aucó con Los Pozos, para exigir una pronta solución por la crisis hídrica que viven diariamente.
Fue hasta ese lugar que se desplazó la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal con la finalidad de dialogar con los vecinos del sector, donde luego de aproximadamente dos horas de diálogo con los voceros de la manifestación, en la cual también estuvo presente el alcalde de Illapel, Denis Cortes Aguilera, los acuerdos adoptados por la delegación para la posterior deposición de la toma, fueron los siguientes:
1.- Obtener la información completa en relación a la profundización del pozo que abastecería al APR del sector y buscar los mecanismos para dar curso a esta iniciativa (llámese financiamiento). En el mediano y largo plazo.
2.- Gestionar los recursos para realizar las prospecciones y la profundización de pozos en busca de dar solución al difícil acceso de parte de los pobladores al vital elemento.
3.- Sostener reuniones específicas con la empresa que eventualmente realizaría los trabajos de profundizaciones para desarrollar de manera más rápida las labores en la localidad
4.- Disposición inmediata de trabajo con la DOH y DGA para obtener la visualización de todos los puntos críticos en las 4 comunas del Choapa y disponibilidad de los recursos para inicio de los trabajos de profundización.
5.- Reunión con dirigentes de esta movilización a efectuarse este miércoles 27 de abril de 2022 en horario a ratificar.