La sequía que afecta a la región de Coquimbo data de aproximadamente 15 años y durante los últimos tres se ha agudizado esta dificultad que mantiene un total de 29.572 personas abastecidas de agua potable mediante camiones aljibes gestionados por recursos de emergencia, a través de Onemi.
Debido a esto, durante esta jornada fue informado por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, la estructuración de este comité que abordará los desafíos y evaluará acciones y soluciones para hacer frente al impacto de la sequía en la región de Coquimbo, así lo indicó el Delegado Presidencial.
“Hemos decidido convocar a un equipo altamente técnico que nos permita de manera coordinada enfrentar esta situación y dar luz a muchos proyectos que han quedado en el camino. Tenemos un equipo que está conformado por múltiples funcionarios de carrera de distintos sectores del Estado que tienen que ver por ejemplo con Seremi de Agricultura, MOP, Servicio de Salud, MIDESO y esperamos que este trabajo mancomunado permita enfrentar de una manera integral y multidisciplinaria la emergencia hídrica”.
El Comité Técnico Hídrico regional estará conformado por: José Luis Villagrán – Ingeniero Civil, Paulina Saa – Ingeniero Civil, Raúl Gutiérrez – Ingeniero Constructor, Darío Valenzuela – Ingeniero en Ejecución mecánico e Ingeniero Civil, José Manuel Palta – Ingeniero informático y de gestión, Milenka Ramírez – Ingeniero en Ejecución de Alimentos, Tonya Romero – Ingeniero agrónomo, profesional de INDAP hace 16 años.