Durante la jornada de ayer domingo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, participó de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores en un recinto asistencial.
En la instancia se refirió al sueldo mínimo, sobre el cual indicó que “rige a contar de hoy 1 de mayo”.
En un punto de prensa realizado en el lugar, la jefa de cartera señaló que el salario mínimo “rige a contar del 1 de mayo. Es decir, aunque se demore unos días en la tramitación, su efecto va a ser retroactivo en cuanto a la primera alza de los $30.000 y la siguiente alza que va a ser al 1 de agosto de $20.000 más, cumpliendo así el compromiso del primer escalón en $50.000 de nuestro Gobierno”.
La ministra Jara recalcó que es “evidente que esperamos que pueda ser una tramitación lo más rápida posible, considerando que viene precedida de dos acuerdos: Por un lado, con el mundo de los trabajadores y trabajadoras y, por otro, con las MiPymes”.
Por último, aclaró que “sin duda, el Congreso Nacional tiene todas las facultades para hacer la discusión y el debate, pero creemos que es una buena señal avanzar rápidamente, porque esta es una medida que es muy necesaria para la vida de las personas y que ya están muchos y muchas esperándolas”, sentenció.