Por incumplimiento de acuerdos profesores municipales anuncian paro este jueves en La Serena

salas vacias

A través de sus redes sociales, el directorio Comunal La Serena del Colegio de Profesores y profesoras anunció que este jueves cinco de mayo realizarán una paralización de advertencia luego que acusaran que la Corporación Gabriel González Videla no cumpliera los acuerdos firmados hace tres semanas.

Según el magisterio dentro de los puntos incumplidos por el sostenedor “se encuentra incorporar el horario de colación dentro del horario laboral para quienes tengan de 38 horas hacia arriba”.

“Flexibilidad horaria para los y las docentes cuyos establecimientos se encuentran adherido a la reducción de la Jornada Escolar Completa. Se nos comprometió una reunión pocos días después de firmado los acuerdos, y a 3 semanas esto aún no ha sido efectivo”, indica la directiva.

A lo que se suma la instalación de una mesa que aborde la seguridad y salud mental de los docentes.

“Al mismo tiempo se presentaron requerimientos de infraestructura para distintos establecimientos y ante lo cual aún no se recibe respuesta por parte del área encargada de infraestructura”, agrega la declaración del directorio comunal.

Otro de los motivos que, según los dirigentes del magisterio, los llevaron a concretar el paro de advertencia este jueves cinco de mayo tiene que ver con la deuda previsional y los 5.300 millones de pesos “de subvención retenida con lo que se resolvería en parte la deuda que aquejaba los y las trabajadoras de la educación”.

“El convenio de implementación vencía en abril, hasta la fecha no tenemos novedad respecto si esto se cumplió. El día viernes 29 de abril se nos suspendió, de parte de la Seremi de Educación, la reunión en que se informaría cómo iban las negociaciones con las AFPs y las oficinas de cobranza. Hay que recordar que este proceso se atrasó debido a temas administrativos tanto del sostenedor como de la Seremi”.

Compartir en:
dominga-banner-728x90