El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que desde junio se exigirá la cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) para tener habilitado el Pase de Movilidad.
En medio de un balance por la evolución de la pandemia de coronavirus, la autoridad sanitaria, señaló que “queremos informar que a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mantenerse vigente”.
“A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación”, agregó.
De igual manera, el subsecretario Cuadrado apuntó que la función que escanea y valida los pases de Movilidad donde es requerido “informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para el momento en el que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo”.
“Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto”, complementó.