Con un acuerdo en el que se lograron integrar las demandas de los trabajadores culminó el proceso de Negociación Colectiva Reglada entre Compañía Minera San Gerónimo y las 234 personas asociadas al Sindicato N°2, finalizando así la huelga legal.
Patricio Rendic, presidente ejecutivo de Minera San Gerónimo, detalló que “este acuerdo, que recoge nuestro máximo esfuerzo por atender las solicitudes del equipo de trabajo, contempla una serie de mejoras al Contrato Colectivo con el que esperamos darle continuidad a nuestras operaciones, en el marco del respeto y dialogo permanente, como ocurrió durante todo este proceso de Negociación Colectiva”.
De esta forma, la Compañía cierra de manera satisfactoria las Negociaciones Colectivas con las tres agrupaciones de trabajadores, una tarea que comenzó a mediados del 2021 con un equipo multidisciplinario y paritario que permitió llevar a cabo esta gran labor.
Minera San Gerónimo es una compañía de la media minería del cobre, que emplea a cerca de 1.200 personas, entre trabajadores propios y contratistas, de la región de Coquimbo.