En el desarrollo de su visita a San Juan, Argentina, donde se reunirá con las autoridades del sector por el proyecto del Túnel de Agua Negra, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, se refirió a las críticas lanzadas por la Gobernadora Regional Krist Naranjo, a la gestión de los alcaldes en diferentes proyectos.
Vera, indicó que las críticas de la Gobernadora Regional, no fueron bien recibidas por los 15 alcaldes de la región de Coquimbo, destacando que no aceptan una crítica, además de que hay lentitud en los procesos de gestión del Gobierno Regional.
“La responsabilidad no es de los municipios, sino de nuestra autoridad, del Gobierno Regional quienes no aceptaron los proyectos a tiempo. No aceptamos la crítica, menos cuando hay una desidia y una lentitud en los procesos, así que los 15 municipios de la región, no aceptamos la crítica de la Gobernadora”.
Además, el alcalde de Vicuña, precisó que hay una cuota de responsabilidad en el electorado, por haberle entregado la responsabilidad a alguien que no tiene experiencia en la administración pública.
“Desde mi perspectiva la responsabilidad es del electorado, porque ellos tomaron la decisión de apoyar a una persona que no tenía experiencia, yo espero que ella esté capacitándose para tomar experiencia y poder avanzar. La decisión fue escoger una persona que tenía buenas ideas, pero sin experiencia en la administración pública, esperamos que aprenda luego y que tenga buena disposición con los Consejeros y los municipios. Esperamos que le vaya bien”.