Delegado Presidencial por coordinaciones  para el plebiscito: “Nuestra Seremi de Transportes esta trabajando para tener la mayor cantidad de recorridos” Delegado Presidencial por coordinaciones  para el plebiscito: “Nuestra Seremi de Transportes esta trabajando para tener la mayor cantidad de recorridos”
Menos de un mes falta para el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre y en la región de Coquimbo ya se esta realizando... Delegado Presidencial por coordinaciones  para el plebiscito: “Nuestra Seremi de Transportes esta trabajando para tener la mayor cantidad de recorridos”

Menos de un mes falta para el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre y en la región de Coquimbo ya se esta realizando las coordinaciones para esta elección marcada por el voto obligatorio, la georreferenciación y la decisión ciudadana para aprobar o no la Nueva Constitución.

Uno de los puntos mas críticos durante la segunda vuelta presidencial, fue la disponibilidad de transporte publico, hecho que afecto en la participación ciudadana, para no repetir esta situación el Delegado Presidencial Rubén Quezada, indico que se están realizando gestiones con los gremios de transporte para garantizar recorridos durante la jornada de votaciones.

“Nosotros entendemos que en un acto republicano como este todas las instituciones tienen que estar a la altura. No podemos repetir el bochorno de elecciones anteriores, por eso nuestra Seremi de Transportes apoyada por las Delegaciones Provinciales, estamos trabajando para intencionar que exista la mayor cantidad de recorridos durante esa fecha. Sabemos y lamentamos que el transporte no tenga gran regulación en la región, pero hemos estado trabajando y buscando los incentivos para que esto se pueda realizar de buena manera”.

Esta coordinación, según indico el Delegado se suma a las gestiones en materia de seguridad, sanitaria y de transportes para garantizar el libre ejercicio del derecho a sufragio de la población.

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%