Search
Close this search box.

Brutal caso de tortura al interior del recinto de Huachalalume fue evidenciado en videos grabados por los mismos internos

Compartir en:

Un hecho de tortura quedo evidenciado al interior del recinto penitenciario de Huachalalume en La Serena, luego que fuesen divulgados videos donde se aprecia la brutal golpiza y vejámenes que fueron victimas dos internos por parte de un grupo de al menos cinco reos al interior de un patio común de la cárcel.

En las imágenes de alto calibre grabadas por los mismos internos, se aprecia como golpean con puños y puntapiés , ahorcan, cuelgan de de los pies a las victimas sin ninguna intervención por parte de Gendarmería.

Desde la Institución señalan que durante esta jornada se emitirá un comunicado oficial con respecto a los hechos ocurridos en el penal de La Serena, en tanto desde la Fiscalía regional se informó que se ordenó a Unidad Especializada de Gendarmería que investigara los hechos además de tomar las medidas de protección de los internos víctimas.

Desde el Instituto de Derechos Humanos ya tomaron conocimiento de los hechos y sostendrán reunión con Gendarmería para obtener la información de los hechos y se estudiara la presentación de querellas contra quienes resulten responsables. Así lo indico Tarcila Piña, Directora regional del INDH.

Todos los antecedentes indica Piña serán derivados al Ministerio Publico para la investigación que se busca desarrollar.

Hoy a las 15 horas en el Juzgado Garantía de La Serena se realizara audiencia cautelar de Garantía, donde se busca principalmente trasladar a las victimas a otro recinto para su protección, tal como lo señala Yasna Rojas, Jefa de Estudios de la Defensoría Regional .

Rojas indica que la decisión se basa en las pruebas donde se podría presumir un posible ajuste de cuentas o encargo en el actuar de los internos.

Finalmente  Gendarmería  dio a conocer un comunicado, donde se confirma investigación interna para esclarecer responsabilidades en los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto según lo indicado desde la institución. 

 

Revisar comunicado acá Comunicado Gendarmeria

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today