Search
Close this search box.

Seremi del Trabajo realizó despliegue informativo recordando derechos de los Trabajadores para sufragar este domingo

Compartir en:

Durante esta jornada se realizó el despliegue informativo del Derecho a Voto de las y los trabajadores durante el Plebiscito Constitucional en el centro de La Serena, donde acudieron autoridades del Seremi del Trabajo y sindicales.

Claudia Santander, Seremi del Trabajo de la Región, señaló que el tiempo que tendrán los votantes será de dos horas. Sin embargo, apeló a que los empleadores tengan consideración con sus trabajadores por posibles demoras en transporte público y aglomeraciones en locales de votación.

Además, la autoridad hizo un llamado a que las y los empleadores sean flexibles con el tiempo que tendrán los sufragistas para salir y volver a sus puestos de trabajo al momento de dirigirse a sus locales de votación, e indicó que quienes no cumplan con lo establecido recibirán sanciones.

 

La Presidenta de la CUT Provincial, Fabiola Sepúlveda invitó a las y los trabajadores a asistir a ejercer su derecho a voto con total normalidad.

Por su parte, Elisa Oyarzún, Drigenta del Sindicato de Trabajadores de Walmart, entregó información sobre cómo funcionará el día laboral para trabajadores de supermercados y tiendas comerciales, quienes tendrán feriado el domingo.

El llamado de las autoridades es a que la ciudadanía vaya a sufragar con total tranquilidad y normalidad, amparados por la ley que será rigurosa y sancionará a aquellos empleadores que no cumplan con lo establecido. Las denuncias pueden ser realizadas en los canales de  atención telefónica en el número 600 450 4000 o en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today