Search
Close this search box.

Comienzan las primeras fiscalizaciones a establecimientos de venta de carnes previo a Fiestas Patrias

Compartir en:

Durante esta jornada se inició el proceso de fiscalización a establecimientos de venta de carnes por motivos de Fiestas Patrias y el aumento en el consumo de este producto. Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto a la Seremi de Agricultura y el Delegado Presidencial llegaron hasta el supermercado Jumbo de La Serena para dar inicio a la inspección.

El Director Regional del SAG, Jorge Mauntz, indicó cual es el sentido de la fiscalización desde el inicio de la producción, hasta finalmente el punto de venta del consumidor y realizó además un llamado a que los clientes hagan sus compras en establecimientos autorizados para evitar complicaciones sanitarias.

El Delegado Presidencial Rubén Quezada se refirió a la preocupación del Gobierno por garantizar la seguridad en el consumo de carnes en estas Fiestas Patrias. Y entregó además indicaciones respecto a los cuidados que deben tener en cuenta los consumidores al momento de comprar, como recordar mantener la cadena de frio desde que se hace la compra hasta que llegue a destino y fijarse en los etiquetados.

Por su parte, el Seremi de Agricultura Hernán Saavedra, hizo un llamado a preferir los puntos establecidos e hizo énfasis en la responsabilidad que deben tener los productores, distribuidores y transportistas.

La fiscalización tiene como fin dar cumplimiento a la Ley que regula los eslabones de la cadena de la carne. El objetivo es dar a conocer el trabajo del SAG en esta materia, haciendo un llamado a disfrutar estas Fiestas Patrias en casa y con la tranquilidad de que lo se está consumiendo es regulado por el Servicio del Ministerio de Agricultura.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today