Seremi de Salud inicia fiscalizaciones a restaurantes y establecimientos de comida para Fiestas Patrias Seremi de Salud inicia fiscalizaciones a restaurantes y establecimientos de comida para Fiestas Patrias
La mañana de este lunes se dio inicio a las fiscalización de Fiestas Patrias 2022 en establecimientos de venta de comida y restaurantes autorizados.... Seremi de Salud inicia fiscalizaciones a restaurantes y establecimientos de comida para Fiestas Patrias

La mañana de este lunes se dio inicio a las fiscalización de Fiestas Patrias 2022 en establecimientos de venta de comida y restaurantes autorizados. Las autoridades de la Seremi de Salud y de la Delegación Presidencial llegaron hasta el centro de La Serena para comenzar la inspección sanitaria en carnicerías, supermercados, fabricas de empanadas y otros lugares de expendio y elaboración de alimentos.

La Seremi de Salud, Paola Salas, señaló que el programa de fiscalización e incluye más de 280 fiscalizaciones en todo el territorio e invitó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias en los lugares establecidos y con mayor razón en los no establecidos.

Además indicó cuáles son las medidas sanitarias que deben cumplir los restaurantes y establecimientos de venta de comida, como la apropiada manipulación de los alimentos para evitar enfermedades de transmisión, mantener uñas cortas y sin anillos y fijarse en las fechas de vencimiento de las carnes y en su olor y color.

La Seremi informó que hasta esta jornada se han realizado 48 fiscalizaciones, de las cuales en 7 oportunidades se hicieron decomisos y cursado 9 sumarios sanitarios.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada expresó la preocupación del Gobierno por cuidar a la población y la corresponsabilidad entre todos en términos de alimentación. Realizó además un llamado a que los consumidores prefieran los lugares autorizados para asegurar el resguardo de su salud.

Las fiscalizaciones se realizarán durante todo el mes de septiembre, e implicarán  la revisión de la procedencia de los productos, fechas de vencimiento, control de temperatura, condiciones de almacenamiento, manipulación, higiene y limpieza, servicios higiénicos y control de vectores. Además, este año se inspeccionará el cumplimiento de las medidas Covid-19.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%