Las Pampillas Barriales, un buena alternativa para pasar las celebraciones de Fiestas Patrias en Coquimbo Las Pampillas Barriales, un buena alternativa para pasar las celebraciones de Fiestas Patrias en Coquimbo
Sectores como San Juan y Tierras Blancas  tendrán en sus territorios, juegos típicos, gastronomía, espectáculos musicales y toda la chilenidad del mes de septiembre.... Las Pampillas Barriales, un buena alternativa para pasar las celebraciones de Fiestas Patrias en Coquimbo

Sectores como San Juan y Tierras Blancas  tendrán en sus territorios, juegos típicos, gastronomía, espectáculos musicales y toda la chilenidad del mes de septiembre. En el sector rural, en tanto, se realizará la Fiesta de la Chilenidad . Guanaqueros y Tongoy también tendrán sus celebraciones.

 

Septiembre es el mes de la Patria y para todos los chilenos y chilenas es motivo de celebración y valoración de nuestra cultura e idiosincrasia. Si bien la tradicional Pampilla de Coquimbo no se ejecutará por motivos de crisis sanitaria, desde el municipio porteño repetirán la misma fórmula que dio éxito en las Fiestas Patrias anteriores, con la puesta en marcha de las Pampillas Barriales, que llevarán diversión, música, bailes, gastronomía, juegos típicos y stands de emprendedores a los barrios de la comuna.

Las Pampillas Barriales buscan mantener los festejos de Fiestas Patrias con un número más reducido de participantes, que permite controlar aforos y eventuales contagios de Covid19, eso sí, el despliegue de las celebraciones y la logística para las actividades ya tiene trabajando a toda máquina a funcionarios municipales, en San Juan y Tierras Blancas.

En ambas  habrá emprendedores , shows artísticos y patios de comida.  Estarán abiertas de 10:00 a 21:00 horas desde el 16 al 18 de septiembre

En tanto, en el sector rural tendrá vida la denominada Fiesta de la Chilenidad, que se proyecta como un espacio innovador para que emprendedores y artesanos muestren sus creaciones, pero que también ofrezca un panorama para toda la familia con juegos populares, concursos, una rica oferta gastronómica, y show artísticos durante sus tres días de realización, entre el 16 y 18 de septiembre de 10:00 a 21:00 horas en el Callejón 2 de Julio a la altura de la medialuna.

Entre las actividades destacadas se encuentran “El Escenario es Tuyo”, en donde los propios vecinos serán los protagonistas mostrando sus talentos musicales.  A esto se suma un concurso gastronómico durante los tres días, “Tu mejor receta”,  en esta actividad las churrascas, preparación de cabritos y el queso de cabra serán los platos principales.

Mientras en Guanaqueros,  el Boulevard de Los Trigales será un espacio para disfrutar y celebrar con emprendedores, juegos típicos y la mejor gastronomía. Se realizará en la Junta de vecinos Los Trigales, el sábado 17 de septiembre desde las 11:00 a las 23:00 horas.

“Las Fiestas Patrias en Tongoy” se realizarán  en el sector Plaza Joven, con 40 emprendedores de venta de productos, artesanos y gastronomía y muchas otras sorpresas. Esta celebración  se realizará desde el 16 al 18 de septiembre de 15:00 a 21:00 horas.

Con un show itinerante también se celebrará en el borde costero. En la Caleta de Coquimbo en el sector de las letras, frente a la Caverna de Johnny el sábado 17 de las 12:00 a las 14:00 horas. El show se trasladará a la Caleta de Peñuelas en la explanada de  la Caleta de Pescadores, el mismo 17  desde las 16:00 horas. El domingo 18 de septiembre, entre las 14:00 a las 16:00 horas el show se realizará frente al Casino de Juegos.

“CELEBRAR CON SEGURIDAD”

Una de las labores en las que ha estado trabajando el alcalde Ali Manouchehri, se relaciona con posicionar las celebraciones en los territorios para beneficiar a las familias, teniendo en cuenta ejes fundamentales como la prevención ante el Covid-19 y seguridad en los espacios públicos, sin dejar de lado la entretención y el espacio para emprendedores y artesanos.

“Hemos confirmado 2 Pampillas Barriales, repitiendo una experiencia exitosa que desarrollamos el año pasado, debido a la suspensión de la Pampilla de Coquimbo.  Una oportunidad para nuestros emprendedores y emprendedoras en las Pampillas Barriales de San Juan y Tierras Blancas, la Fiesta de la Chilenidad en el sector rural, un Boulevard Dieciochero en Tongoy, una fiesta en Los Trigales de Guanaqueros, y apoyamos iniciativas en el borde costero y distintos sectores de la comuna”, señaló el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri.

El alcalde hizo un especial llamado a celebrar estas fiestas, pero siempre con responsabilidad y evitar así, la ocurrencia de accidentes de tránsito durante estos días. “Los invito a disfrutar en familia y seres queridos, pero también quiero que se cuiden, si van a beber entreguen las llaves, respetemos las normas de tránsito y festejemos con responsabilidad”, concluyó el jefe comunal.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%