“Obra tan postergada y anhelada” comienza a ejecutarse este 22 de septiembre con corte de avenida del Mar “Obra tan postergada y anhelada” comienza a ejecutarse este 22 de septiembre con corte de avenida del Mar
(Escrita por: Damari Altamirano Molina) El 27 de diciembre debería terminar la primera etapa del proyecto de renovación de la Avenida Cuatro Esquinas hasta... “Obra tan postergada y anhelada” comienza a ejecutarse este 22 de septiembre con corte de avenida del Mar

(Escrita por: Damari Altamirano Molina)

El 27 de diciembre debería terminar la primera etapa del proyecto de renovación de la Avenida Cuatro Esquinas hasta la Ruta 5, en La Serena.

Los trabajos comenzarán este jueves 22 de septiembre, cuando se inicie el desvío de tránsito para quienes circulan por la Avenida del Mar, entre calles Los Perales y Los Arrayanes.

En conversación con Radio Guayacán FM, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta, comentó sobre en qué consistirá la renovación.

“Esta es una buena noticia para La Serena y Coquimbo, ya que no solo transformaremos a doble pista la Avenida Cuatro Esquinas, sino que también crearemos una ciclovía en todo su trayecto (…) Al fin esta obra tan postergada y anhelada por todos los habitantes de la conurbación se va a realizar”, dijo Peralta.

El Seremi, indicó que las obras tendrán una duración de 435 días.

“Ahora tenemos una obra de desvío para iniciar estos trabajos, lo que significa que tendremos hasta el día 27 de diciembre de este año, un corte en la Avenida el Mar, entre Los Arrayanes y Los Perales, y de la Avenida del Mar por Cuatro Esquinas hasta la Avenida Pacífico, donde estará interrumpido el tránsito para los usuarios de ese sector, pero no para el conjunto”, explicó la autoridad.

José Manuel Peralta agregó que en los próximos años habrá sucesivos cortes, ya que toda la Avenida Cuatro Esquinas se convertirá en doble vía con ciclovías.

“La mejora de este sector ya está financiada, nosotros ya iniciamos las obras y no pararemos esta remodelación hasta que terminemos todo el trayecto desde la Avenida el Mar hasta camino San Ramón, dando una mejor conectividad al nuevo Hospital de La Serena y el nuevo Parque Cerro Grande” señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Para quienes desean ingresar a la Avenida el Mar desde Cuatro Esquinas, deberán dirigirse por Av. Pacífico, si se dirige al norte desviarse en Los Perales y si va hacia el sur tendrá que hacerlo por Los Arrayanes.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%