Search
Close this search box.

Juzgado de Garantía de Coquimbo ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio en  Guanaqueros

Compartir en:

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy  sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.A.Z.Z., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en el balneario de Guanaqueros.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristóbal Geldun Mancilla ordenó el ingreso de L.A.Z.Z. al Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además,  fijó en 70 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Geldún Macilla sostuvo que: “Los antecedentes dan cuenta de una lesión mortal respecto de la víctima que el imputado, en base a la declaración de los de los testigos, se habría ido del lugar para luego retornar a dicho lugar y cometer el accionar mortal. Teniendo presente eso, no es posible advertir, al menos en este estadio procesal, una eximente incompleta en los términos señalados por la defensa”.

“Existen antecedentes pretéritos del imputado, más la pena de crimen asignada al delito, considera el tribunal que se dan los antecedentes suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, añadió.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:30 horas del 6 de noviembre de 2022, el imputado se encontraba en la vía pública en calle Condell del sector de Guanaqueros, comuna de Coquimbo, lugar donde procedió, con la intención de provocarle la muerte, a agredir a la víctima, E.F.M.R., con un elemento contundente y cortopunzante que le enterró en el sector derecho del pecho, ocasionándole la muerte
por una herida toraco cardíaca a las 22:30 horas, aproximadamente, en el Hospital de Coquimbo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today