La comuna de La Serena tendrá un nuevo ciclo de cine gratuito este mes de noviembre La comuna de La Serena tendrá un nuevo ciclo de cine gratuito este mes de noviembre
El proyecto Butaca regional exhibirá cuatro películas abiertas para toda la comuna de La Serena en formato presencial, gratuito y liberado en el museo... La comuna de La Serena tendrá un nuevo ciclo de cine gratuito este mes de noviembre

El proyecto Butaca regional exhibirá cuatro películas abiertas para toda la comuna de La Serena en formato presencial, gratuito y liberado en el museo arqueológico.

El proyecto impulsado por la corporación cultural visión regional exhibirá durante el mes de noviembre cuatro títulos nacionales, donde encontramos dos largometrajes: “El castigo” del director Matias Bize y “Karnawal” de Juan pablo Félix y dos cortometrajes, Redención del director Diego Rojas y Cantar con sentido del director Leonardo Beltrán las exhibiciones serán emitidas en el salón Auditorio del Museo arqueológico de la Serena ubicado en Cienfuegos esquina Cordovez.

La actividad que iniciará este nuevo ciclo será el recién estrenado largometraje de 86 minutos “El castigo” del consolidado director chileno Matías Bize quien nos entrega un drama protagonizado por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. La cinta explora un angustiante drama familiar narrado en tiempo real, que trata de dos padres desesperados y erráticos que buscan a su hijo, quien se ha perdido en este prístino bosque del sur austral de Chile. La historia repleta de tensión y suspenso llevará a los protagonistas a replantearse sus vidas.

La segunda cinta en cartelera es la premiada “Karnawal” de 100 minutos, que es protagonizada por el reconocido actor Alfredo Castro quien recibió el reconocimiento a mejor actor de reparto en los festivales de cine de Guadalajara, Toulouse y Santiago. La cinta se sitúa en la frontera norte de Argentina con Bolivia en época festiva, conocemos al protagonista Cabra, un joven bailarín folclórico de malambo quien se está preparando para una competencia, cuando de forma inesperada recibe la visita de su padre chileno quien está terminando su condena criminal. Esta visita pone en peligro la carrera de su hijo quien lo quiere arrastrar al mundo criminal.

Por otra parte, se exhibirá el cortometraje “Redención” del director Diego Rojas, protagonizado por el actor Luis Dubó, El cual nos sitúa en el protagonista Reinaldo quien es un fugitivo que intenta recomponer su vida en una remota granja en los andes chilenos.

Por último el cortometraje de animación “Cantar con sentido” el cual narra las vidas de violeta parra en sus aventuras y desventuras, repasando sus hitos cruciales que la construyeron como artista y persona. El cortometraje está realizado en técnica de stop motion, la obra ha recibido condecoraciones como el premio Pedro Sienna a mejor cortometraje de animación y premio a la mejor animación iberoamericana en Quirino España.

Todas las películas serán exhibidas en el Museo Arqueológico de La Serena, de manera gratuita y liberada sin necesidad de ticket o boleto. Cupos hasta llenar el aforo del auditorio.

Funciones todo público:

Museo Arqueológico de La Serena

El Castigo, 17 de noviembre de 2022. 19:00 horas.

Karnawal, 25 de noviembre de 2022. 19:00 horas.

Funciones escolares

Cantar con sentido.

Redención.

Butaca Regional:

Este proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021-22 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca dar continuidad al trabajo realizado por la corporación Visión Regional en materia de formación de públicos, desarrollo y participación de públicos. De igual forma se busca robustecer en calidad, cantidad y variedad de contenidos en el espacio de cine “Butaca Regional” debido a que la comuna de La Serena, no cuenta con salas de cine independientes, esta ausencia de espacios para las obras audiovisuales nacionales o latinoamericanas, convierte a la Sala de Cine de la Corporación Cultural Visión Regional, en una poderosa instancia de difusión y puesta en valor para el cine nacional.

 

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%