Turno diario de Carabineros para mejorar la seguridad en Hospital de La Serena Turno diario de Carabineros para mejorar la seguridad en Hospital de La Serena
El director del Hospital de La Serena, Iván Marín, confirmó que se coordinó con Carabineros un punto fijo de turno en el recinto –... Turno diario de Carabineros para mejorar la seguridad en Hospital de La Serena

El director del Hospital de La Serena, Iván Marín, confirmó que se coordinó con Carabineros un punto fijo de turno en el recinto – sector emergencia, con el fin de evitar nuevas agresiones y amenazas a funcionarios de la salud.

Esto a raíz de los últimos hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Serena, donde familiares de un paciente recientemente fallecido, agredieron violentamente a funcionarios que se encontraban en turno, lo que los puso en riesgo y también a los pacientes que se encontraban gravemente internados.

Producto de estas agresiones, el director del recinto mantuvo reuniones con la Jefa de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial y Carabineros para coordinar nuevas medidas de seguridad para prevenir que se repita un hecho de violencia de esta magnitud. “Cuando la violencia se acerca a nuestro diario vivir implica que tenemos que tomar medidas al respecto, definir cuáles son los puntos más críticos de atención y así poder entregar a los funcionarios las condiciones de seguridad que requieren”, indicó Iván Marín.

Desde el 1° de diciembre se inició un turno diurno por parte de Carabineros de lunes a domingo desde las 10 am hasta las 22 horas en el sector de Urgencias. “Se espera que se pueda contar con fuerza policial las 24 horas del día y todos los días del año”, comentó el director del hospital.

Sobre la seguridad alrededor del recinto de salud, el director informó que se coordinarán las estrategias para evitar la instalación de un alto número de comercio ambulante y de vehículos mal estacionados alrededor, ya que dificultan la llegada de Carabineros en caso de cualquier emergencia que requiera de su presencia.

“Que el tránsito esté lento impide que el plan cuadrante pueda aumentar su frecuencia hacia nuestro establecimiento. Tenemos un acuerdo que ante cualquier dificultad poder comunicarnos con Carabineros y ellos puedan ofrecer rápidamente su ayuda”, finalizó Marín.

Escucha la entrevista completa aquí. 👇

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Turno diario de Carabineros para mejorar la seguridad en Hospital de La Serena
/
Jueves 7 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.597,95
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74
  • Tasa de desempleo: 8,89%