Estudiantes de La Serena aprenden sobre dinosaurios en Parque Interactivo

IMG_2849

Como una forma de incentivar el aprendizaje fuera de las salas de clases, el departamento de educación de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, realizó un convenio con “Bing Bang Park”, un parque recreativo y temático donde los estudiantes pueden conocer sobre la prehistoria.

Durante esta semana, niños y niñas de los cursos quinto y sexto básico del colegio Darío Salas visitaron las dependencias del parque temático donde realizaron un recorrido guiado para conocer las características de distintas especies de dinosaurios y finalizaron con una charla educativa sobre meteoritos y las causas que llevaron a su extinción hace millones de años.

Esta oportunidad ha beneficiado a diversos colegios municipales de La Serena gracias a un convenio entre el recinto y la corporación. Sebastián Aguilera es alumno de quinto básico en el colegio Darío Salas y, tras participar de la visita al parque, destacó que “me encantó el lugar, es una forma entretenida de aprender, los dinosaurios están muy bien hechos y los guías te van explicando las características de cada uno de estos”.

Para Rubén Castro, profesor de ciencias del establecimiento educacional, “es una experiencia muy linda para los chicos, están muy entusiasmados porque pueden salir de la sala de clases y conocen en terreno sobre la prehistoria y los dinosaurios”.

Tras recorrer el parque, Luis Tabilo, coordinador de convivencia escolar en la Corporación Gabriel González Videla, relevó que “se trata de un extraordinario convenio que permite que los estudiantes de nuestros establecimientos municipales puedan recorrer este recinto y conocer de forma interactiva sobre los distintos tipos de dinosaurios. Como corporación esperamos seguir replicando este tipo de iniciativas para que los niños y niñas de nuestra comuna puedan salir de sus establecimientos para aprender”.

“Big Bang Park” está ubicado en Avenida Las Parcelas número 23, en la caletera de la ruta 5; se trata de un espacio libre donde se pueden encontrar réplicas de dinosaurios, fósiles reales y meteoritos, todo en medio de un bosque y mucha vegetación. Para Jorge Monsalve, director del parque, “celebramos este convenio con la corporación porque permite que los niños de nuestra comuna puedan acceder a este parque temático donde pueden conocer sobre diversos aspectos como paleontología, meteoritos y astronomía, de una forma muy entretenida”.

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90