En prisión preventiva quedó uno de los autores de violento robo a vivienda del sector rural de Ovalle En prisión preventiva quedó uno de los autores de violento robo a vivienda del sector rural de Ovalle
El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 13 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D.A.G.O., imputado por... En prisión preventiva quedó uno de los autores de violento robo a vivienda del sector rural de Ovalle

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 13 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D.A.G.O., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio, robo con resultado de lesiones graves, robo con retención de personas, abuso sexual y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de D.A.G.O. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar, el magistrado Díaz Peña y Lillo sostuvo que: “Lo cierto es que el número de delitos, la gravedad de los mismos, el grado de desarrollo de consumado y las penas que arriesga son altas (…) Por ahora no están detenidas las otras personas, es solamente este imputado, los hechos están claros en cuanto a su calificación, por lo que no puedo sino entender que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:15 horas de ayer, lunes 12 de diciembre de 2022, un grupo de al menos 15 sujetos, entre ellos el imputado, portando armas de fuego y con la finalidad de sustraer especies, llegaron a bordo de varios vehículos hasta el sector de Algarrobos de Hornillos, de la comuna de Ovalle, lugar donde ingresaron a una vivienda, fingiendo ser policías.

Una vez al interior del inmueble, exigieron a los moradores la entrega de joyas y oro, procediendo, además, a disparar y golpear duramente a las víctimas (entre ellas una menor de edad). Al retirarse del lugar, cargaron en los vehículos las especies sustraídas mientras seis de las víctimas fueron transportadas en contra de su voluntad y abandonadas en diversos sectores.

A consecuencia de las agresiones, una de las víctimas falleció en el lugar por herida de arma de fuego y otras siete resultaron con heridas de diversa consideración.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%