Search
Close this search box.

30 hectáreas fueron adquiridas por Serviu para la construcción de 3.500 viviendas en Coquimbo

Compartir en:

Con una videollamada de la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri y la presencia de ejecutivos de Ferronor, se concretó y firmó la compra de dos terrenos en la comuna de Coquimbo por parte de Serviu para el desarrollo de dos Planes Urbanos Habitacionales, donde se edifican viviendas, pero también se construye ciudad y urbanismo.

Se trata de los terrenos de Ferronor, con una superficie de 14,02 hectáreas con una cabida aproximada de 1950 viviendas y de la Parcela 10, en el sector de El Sauce en Sindempart, que tiene una superficie de 16,4 hectáreas con una cabida de 1620 viviendas, según la última imagen objetivo. O sea, las compras de estos dos terrenos suman 30.42 hectáreas con una cabida aproximada de 3.570 viviendas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, destacó el compromiso del Gobierno para ir cumpliendo con los objetivos en materia de Vivienda para reducir el fuerte déficit habitacional en la región y sobre todo en Coquimbo.

 

 

Mientras que la Directora (s) de Serviu Regional, Verónica Ibacache explicó que las compras de estos dos terrenos fueron por aproximadamente 20 mil millones de pesos ya que cuentan con las factibilidades que permitirán desarrollar Planes Urbanos Habitacionales en Coquimbo.

 

 

Adquisición de terrenos que valoró el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, ya que permitirá la construcción de más de 3.500 viviendas y la oportunidad de desarrollar un proyecto de ciudad en ambos sectores.

 

 

El pasado jueves 22 de diciembre, Serviu adquirió y firmó la compraventa de un terreno en la comuna de Illapel, en una notaría de La Serena. Al respecto se refirió el alcalde de Illapel, Denis Cortés.

 

 

El terreno adquirido de 4.3 hectáreas está ubicado dentro del área urbana de Illapel y tiene cabida para 270 viviendas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today