Search
Close this search box.

Tres serían los casos de influenza aviar presentes en la región de Coquimbo

Compartir en:

Al menos tres casos de gripe aviar estarían confirmados en la costa de la región de Coquimbo, sumándose a los casos que ya han sido  detectados en el norte de nuestro desde cuando el pasado 12 de diciembre se corroboró la primera ave contagiada en la comuna de Arica.

Este jueves las autoridades encabezadas por el  Subsecretario de Agricultura, José Guajardo y la Directora Nacional (s) del SAG, Andrea Collao entregarán  mayores detalles y las medidas de autocuidados que debe tomar la población ante estos casos.

Ayer fue declarada en emergencia zoosanitaria la región de Atacama producto de la gripe aviar y no se descarta que se pueda adoptar la misma medida para la región de Coquimbo.

Si bien la gripe aviar se ha dado, hasta ahora, solo en aves silvestres, son los pequeños y grandes productores quienes temen que se origine un brote que pueda representar grandes pérdidas, dada la mortalidad de la variante H5N1.

Colmevet ha informado que si bien esta variante no afecta a las personas, se han registrado algunos casos aislados. “Estos se producen con mayor frecuencia cuando existe contacto directo entre aves afectadas y personas”.

Por lo tanto, tal como lo recomienda la autoridad, ante cualquier observación de aves enfermas o muertas, se debe comunicar con prontitud a los canales disponibles del SAG, y no manipularlas en ningún caso.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today