Search
Close this search box.

Resultados PAES: Se inicia el proceso de admisión a universidades 2023

Compartir en:

Este martes se dieron a conocer los resultados de la PAES para la admisión 2023 e inició el proceso de postulación para los más de 280 mil estudiantes que rindieron la evaluación a nivel nacional, de ellos 12.612 son de la región de Coquimbo.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se aplicó los días 28, 29 y 30 de noviembre del año pasado, iniciando así un nuevo proceso de admisión 2023 para las universidades que se extiende desde este martes 3 de enero hasta el viernes 6 de enero. Esta nueva evaluación se da en reemplazo a la Prueba de Transición la que surge con diversos cambios.

“Posee un cambio de escala y la incorporación de una prueba de matemáticas M2, además un aumento de las posibilidades permitiendo a los estudiantes realizar de 10 a 20 postulaciones”  comentó Gabriela Llewelyn Jefa Regional DEMRE.

La Directora del DEMRE también destacó la importancia de que los estudiantes deben realizar las postulaciones en estricto orden de preferencia, ya que un alumno al quedar seleccionado en una carrera, las demás opciones se eliminan automáticamente.

Respecto a quienes decidan guardar su puntaje para el próximo año, Gabriela Llewellyn indica que deben tener claro que las normas que se aplican en este proceso pueden cambiar para el siguiente año.

“Una vez finalizado este proceso se realizará una evaluación de cómo fue este proceso a nivel nacional y se van a fijar nuevas normas en el proceso 2024, por lo tanto aquellos que van a guardar su puntaje tienen que estar atentos a cuáles serían las normas para el proceso 2024”.

Finalmente, las fechas importantes a tener en consideración para este proceso de admisión 2023 a las universidades son las siguientes:

  • 6 de enero: finalización periodo de postulación 2023 a universidades,
  • 17 de enero: Resultados del proceso de selección.
  • 18 de enero: Inicio primera etapa de matrículas.
  • 20 de enero: Cierre primera etapa de matrículas.
  • 21 de enero: Inicio segunda etapa de matrículas.
  • 27 de enero: Cierre de segunda etapa de matrículas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo