Coquimbo vibró con la competencia de descenso urbano “Conquistando el cemento” Coquimbo vibró con la competencia de descenso urbano “Conquistando el cemento”
Adrenalina, velocidad, gritos, saltos y caídas se vivieron este domingo 8 en el evento de descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, “Conquistando... Coquimbo vibró con la competencia de descenso urbano “Conquistando el cemento”

Adrenalina, velocidad, gritos, saltos y caídas se vivieron este domingo 8 en el evento de descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, “Conquistando el cemento”, organizando por la productora Alta Montaña con el apoyo del Municipio de Coquimbo y un alto compromiso vecinal. En la ocasión participaron los mejores exponentes de Chile.

Desde la cima de la Parte Alta, los competidores avanzaron por distintas calles, pasajes, escaleras y zigzags de este tradicional sector, finalizando su participación en la plaza Vicuña Mackenna ante una masiva presencia de público que los apoyó durante todo el certamen.

Fueron cerca de 100 los competidores que le dieron vida a esta actividad que se posiciona como uno de los grandes eventos del verano en Coquimbo, brindando una experiencia nueva para los vecinos de la comuna y turistas. Además, brinda dinamismo a la economía local ya que significa la presencia en la ciudad de equipos de todo el país.

El delegado municipal de la Parte Alta, Andrés Rojas, destacó las alianzas que permiten posicionar a Coquimbo como epicentro de este deporte extremo. “Esta es la segunda actividad de este tipo que realizamos en la gestión del alcalde Ali Manouchehri, y contamos con el apoyo de la productora Alta Montaña, entregándole a los vecinos la oportunidad de tener un gran espectáculo y activar el deporte al ser sede de este tipo de actividades. Hoy llegaron cerca de 2 mil personas que se distribuyeron a lo largo del circuito, por lo que estoy seguro que seguiremos siendo sede de este tipo de eventos que posicionan a Coquimbo en el calendario nacional”.

GANADORES

General varones, el primer lugar fue para Lucas Serrano de Casablanca, segundo Fernando Riquelme y tercero Elías Bruna. En Mujeres, la ganadora fue Paula Sanguinetti de La Serena, la medalla de plata fue para Andrea Anjari y tercera fue Karina Pizarro.

El joven Lucas Serrano valoró su triunfo en Coquimbo. “Esto es muy bueno, allá se ven estas carreras como es el Valparaíso Cerro Abajo y es espectacular que hagan esto aquí. El circuito se conecta con la gente y me voy a preparar para volver en mayo y ojalá revalidar este primer lugar”.

La triunfadora en mujeres, Paula Sanguinetti, destacó el gran circuito que tiene la comuna puerto. “Me parece genial, el circuito está muy divertido y esto de los urbano debió comenzar a hacerse hace mucho tiempo porque está el lugar y los riders, entonces que se fortalezca esto es demasiado bueno”.

Los triunfadores, junto a su medalla recibieron diversos premios y el pase directo al evento “Pro Rider Del Barrio al Puerto”, que se desarrollará el próximo 6 de mayo como una de las actividades del aniversario de Coquimbo.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%