Comienza FEIM CHILE con la XII versión del Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico Comienza FEIM CHILE con la XII versión del Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico
Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a... Comienza FEIM CHILE con la XII versión del Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En La Serena se celebrará el 12º Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico FEIM CHILE. Este festival contará con una variedad de actividades a través de las cuales podrás disfrutar de un increíble programa que incluye talleres y espectáculos.

Este año, FEIM CHILE comienza con la residencia artística denominada “Claustro Internado”, que tiene como objetivo la investigación de lo emocional desde la corporalidad. Esta residencia contará con 8 días de trabajo intensivo con prácticas de teatro físico, dramaturgia corporal, tai chi y yoga; así como también la primera excursión a Punta de Choros.

Los profesores son Celeste Álvarez de Mendoza (dramaturgia corporal), Joan Bravo Bustos (teatro físico), Kavita Mangali  (yoga) y Juan Bravo Matamoros (tai chi).
Algunos de los talleres de la residencia serán clases abiertas a todo público, como las prácticas de yoga el día miércoles 18 a las 19:00 horas y de tai chi el día jueves 19 a las 19:00 horas. Ambas se realizarán en la avenida del mar frente al Faro Monumental de La Serena. Se trata de una actividad gratuita.

El festival será un espacio de intercambio, investigación y creación que busca fortalecer la relación entre teatro, arte y sociedad; así como promover la comprensión de las posibilidades que ofrece el movimiento corporal como herramienta de comunicación, educación y transmisión cultural.

A 50 años del golpe militar, FEIM CHILE conmemora la vida y obra de Jorge Peña Hen, cuyo legado son las orquestas infantiles y juveniles de Chile.
La artista María Belén Espinosa Peña, cuyo espectáculo está inspirado en su abuelo Jorge Peña Hen, presentará un taller intensivo de danza teatro butoh los días 2, 3 y 4 de febrero de 10:00 a 13:00 horas. Parte de su obra se presentará en el Teatro Municipal de La Serena. Esta pieza está inspirada en el último mes de vida de Jorge Peña Hen, músico, compositor y profesor chileno, quien fue detenido desaparecido en la dictadura militar de Chile.

Luego, el festival ofrece talleres de artes escénicas como: danza teatro butoh, mimo corporal y un taller especial de juegos de mimos para niños y niñas. Se dictarán en el salón del Colegio Héroes de la Concepción de manera presencial.

Talleres

Juegos de mimos para niños y niñas: los días martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero de 10:00 a 12:00 horas, impartido por el psicopedagogo y mimo Felipe Pino. Valor del taller: $5.000.

Introducción al Mimo: los días lunes 30, martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero de 18:00 a 20:30 horas, impartido por el artista, músico y mimo Gabriel Riquelme. Valor del taller: $10.000.

Intensivo de danza teatro butoh: los días jueves 02, viernes 03 y sábado 04 de febrero de 10:00 a 13:00 horas, impartido por la artista escénica María Belén Espinosa Peña. Valor del taller: $10.000.

 

Espectáculos

 Para finalizar este festival, FEIM CHILE tendrá panoramas familiares y de manera gratuita en el Teatro Municipal de La Serena.

Comenzando con la compañía de teatro clown Academia de Tontos y su obra Maramos de alto riesgo y peligrosidad los días jueves 02 y domingo 05 de febrero a las 19:30 horas. Este espectáculo es apto para niños, niñas y público general.

Luego, presentará María Belén Espinosa Peña junto a su compañía Réquiem Danza Teatro Butoh la obra Jorge Peña Hen Las últimas horas del maestro los días viernes 03 y sábado 04 de febrero a las 19:30 horas, espectáculo apto para mayores de 12 años.

 

Las entradas son gratuitas y digitales, puedes descargarlas a través de www.portalticket.com (https://www.portaldisc.com/eventos/feimchile). Ambos espectáculos se presentarán en el Teatro Municipal de La Serena, en Benavente #580.

 

El Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico, es gestionado por la fundación FEIM CHILE junto con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. PAOCC tiene como principales objetivos fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

 

Para mayor información te invitamos a seguir a las redes sociales

FB @FEIMCHILE.ORG

IG @feim.chile

WEB: https://feimchile.org

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%