Search
Close this search box.

Municipio de Coquimbo interpondrá acciones legales por presunto abuso sexual contra un perro

Compartir en:

A través de una declaración pública, el municipio de Coquimbo se refirió a la denuncia de vecinos del sector Nova Hacienda, quienes señalaban que un sujeto abusó sexualmente de un perro en plena vía pública.

Al respecto, la casa edilicia junto con manifestar su repudio con la “supuesta acción de maltrato animal”, señalo que se activaron los protocolos de “acción a través de la Dirección de Seguridad y el Centro Médico Veterinario Municipal (ex-CEAPA) para ir en ayuda del can y poder revisar su estado de salud”.

Agrega la declaración que “el animal no fue encontrado en el lugar donde se habría producido el hecho, ni tampoco en el domicilio que indicaron testigos”.

Desde el municipio de la comuna puerto indicaron que al no existir denuncia formal ante las policías o el Ministerio Público, “es imposible activar la revisión de una vivienda para encontrar al animal maltratado”.

Es por esta razón, que “el municipio realizará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Local, para que sea esta entidad la que solicite las diligencias necesarias para encontrar al can eventualmente afectado por tan deleznable acto, ante la notoria preocupación que han manifestado organizaciones animalistas”.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, señaló que “este año hemos doblado el presupuesto del Centro Médico Veterinario Municipal y comenzaremos las mejoras a la infraestructura para una atención de calidad en este recinto. Además, se avanza en la contratación de un nuevo médico cirujano para aumentar las esterilizaciones en la comuna y,  en marzo, iniciaremos campañas educativas de tenencia responsable en todos los colegios de Coquimbo”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today