PDI detiene a presunto autor del crimen ocurrido el viernes en el centro de La Serena PDI detiene a presunto autor del crimen ocurrido el viernes en el centro de La Serena
Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena resuelven un caso complejo donde el cadáver de un hombre apareció en calle Cienfuegos con Almagro,... PDI detiene a presunto autor del crimen ocurrido el viernes en el centro de La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena resuelven un caso complejo donde el cadáver de un hombre apareció en calle Cienfuegos con Almagro, en el sector del Puente El Libertador.

Pasado el mediodía del viernes recién pasado causó impacto, entre los transeúntes que circulaban por el centro de La Serena, un operativo policial que mantenía bajo custodia una zona a metros del acceso y salida del Puente Libertador que conecta con el sector de Las Compañías, en calles Cienfuegos con Almagro.

El cadáver de un hombre yacía en la vía pública, y la comunidad dio cuenta del hallazgo a Carabineros, que acordonó el lugar, a la espera de la llegada de los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena. Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, concurren por instrucción del Ministerio Público para desarrollar las primeras diligencias debido a un crimen por arma cortante.

“El trabajo científico técnico, levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento que realizaron los detectives de esta unidad a los testigos y transeúntes que frecuentan y habitan un domicilio abandonado en la zona cercana al sitio del suceso, fue una labor clave. El análisis criminal e inteligencia policial de las evidencias permitió establecer la criminodinámica de los hechos e identificar al presunto autor del crimen, logrando su detención, en la jornada de este martes”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Efectivamente, la casa “ocupa” donde habría ocurrido el crimen, es un lugar conocido por los detectives porque está relacionado con otros delitos de connotación social. El trabajo acucioso de la PDI tuvo resultados favorables para la investigación al identificar al imputado y dar con su paradero.

“Nuestro equipo mediante diversas técnicas, logra individualizar a diversas personas en situación de calle que duermen y frecuentan este inmueble, donde ocurren diversas situaciones denunciadas por los residentes del sector, como micro tráfico de drogas, asaltos, hurtos, riñas, ruidos molestos, entre otros delitos. Así se identificó al presunto autor del homicidio y, en dependencias de nuestra unidad confesó el crimen”, señaló el subprefecto Cáceres.

Con las diversas evidencias reunidas en cuatro días y la declaración del imputado, los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía, que tramitó la orden de detención ante el Juzgado de Garantía de La Serena, donde el presunto autor del crimen será trasladado por los detectives de la Brigada de Homicidios para su formalización, durante la jornada de este miércoles.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%