Vocero de gobierno asegura que no hay proyecto para realizar doble vía en la ruta D-41 Vocero de gobierno asegura que no hay proyecto para realizar doble vía en la ruta D-41
Tras el accidente ocurrido el 29 de enero en la ruta D-41 donde fallecieron 8 personas, entre ellas un lactante de un mes de... Vocero de gobierno asegura que no hay proyecto para realizar doble vía en la ruta D-41

Tras el accidente ocurrido el 29 de enero en la ruta D-41 donde fallecieron 8 personas, entre ellas un lactante de un mes de vida, diversas autoridades han hecho un llamado para implementar una doble vía para mejorar la seguridad de la ruta.

Los alcaldes de Vicuña y La Serena, Rafael Vera y Roberto Jacob, piden que se inicien trabajos en la carretera que une la capital regional con el Valle del Elqui, además de exigir a las autoridades del gobierno central que se desarrolle el proyecto de la nueva ruta D-41

Al respecto Fernando Viveros, seremi de gobierno de la región de Coquimbo, en conversación con Radio Guayacán entregó detalles sobre las conversaciones y decisiones que se van a adoptar sobre la ruta, señalando que no hay un proyecto de doble vía

“Mentiríamos si aseguramos un proyecto en la Ruta 41, porque no existe. Lo que existe es un proyecto diseñado de 34 kilómetros hasta Marquesa y con un financiamiento para expropiar los primeros 5 kilómetros”, señaló Viveros.

El vocero regional del Gobierno indicó que, llevar a cabo este proyecto de modernización de la ruta que une La Serena con el Valle del Elqui, significaría un elevado gasto que rondaría los $200 mil millones.

“La propuesta concreta que realiza el MOP tiene que ver con seguir avanzando en el proyecto de conectividad con la construcción de otro trazado en la ruta D41, invirtiendo solamente en esa ruta $1.200 millones para tratar de mejorar señaléticas y algunos espacios críticos”, explicó el vocero de gobierno.

Finalmente, el seremi Fernando Viveros respondió a lo dicho por diferentes autoridades regionales, indicando que si se están tomando cartas en el asunto.

“Nos interesa poder transmitirle esto a las autoridades porque es fácil hacer un remetida y decir que no se está haciendo nada o que nos llenamos las manos con sangre, cuando estamos tomando todas las obras y con otros planes de construcción en toda la región de Coquimbo”.

 

Escucha la entrevista completa aquí. 👇

 

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%