Search
Close this search box.

Sección de Intervención de Carabineros superó los 500 detenidos en 2022

Compartir en:

Un trabajo marcado por la presencia reforzada en terreno y enfocado en las fiscalizaciones dinámicas, fue el que realizó la Sección de Intervención de Carabineros el año pasado en La Serena y Coquimbo. Este despliegue, arrojó como resultado más de 3.300 infracciones y la detención de 504 personas, donde un 42% de ellos mantenía órdenes pendientes por distintos delitos.

“Elaboramos una planificación enfocada en los lugares y horarios donde, gracias a nuestras estadísticas y la información de los propios vecinos, se generaban más delitos dentro de la conurbación. Este despliegue, variable en cuanto a su aplicación, nos permitió reforzar los despliegues y lograr más de 500 detenciones, fiscalizando, educando pero sobre todo, previniendo delitos. Por eso es importante que la comunidad denuncie, que se comunique con sus carabineros y que vea estos controles que pueden parecer rutinarios, como una herramienta efectiva contra la delincuencia”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.

En el desglose, destacan 213 personas con órdenes vigente, uno por homicidio, 73 por porte de arma blanca, 10 por porte de arma de fuego y 10 por conducción en estado de ebriedad, entre otros.

“Con estas cifras en mano, estamos hablando de una prevención activa y efectiva que seguiremos realizando con el compromiso y cariño de siempre”, agregó el Coronel Aravena.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today