Carabineros detuvo al autor de disparos en Alameda de Combarbalá Carabineros detuvo al autor de disparos en Alameda de Combarbalá
El principal detenido y presunto autor es MARR, de 38 años, quien posee 10 causas penales anteriores por diversos delitos principalmente vinculados a drogas.... Carabineros detuvo al autor de disparos en Alameda de Combarbalá

El principal detenido y presunto autor es MARR, de 38 años, quien posee 10 causas penales anteriores por diversos delitos principalmente vinculados a drogas.

Tras casi una semana de intenso trabajo en terreno, carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Ovalle detuvieron al responsable de los disparos que, el pasado fin de semana, hirieron a un vecino de Combarbalá y generaron preocupación en toda la comunidad.

“Podemos darle a la comunidad una señal contundente de que estamos haciendo el trabajo. Si bien esta detención se genera desde un lamentable hecho aislado en la comuna, estamos conscientes de la preocupación que causó entre los vecinos. Por eso, era importante obtener resultados efectivos de manera rápida. Aquí no solo se logró la detención del autor de los disparos, sino que también de otras dos personas con diversos antecedentes y se incautaron millones de pesos en droga”, indicó el Subcomisario de Combarbalá, Teniente Nicolás Acuña.

El principal detenido y presunto autor del hecho corresponde a MARR, de 38 años, quien posee diez causas penales anteriores por diversos delitos principalmente vinculados a drogas, siendo la más reciente una detención en septiembre de 2022 por tráfico en pequeñas cantidades. Junto a él, otras dos personas fueron detenidas. Se trata de SBRC de 37 años, y MPBA de 31. Ambos, acumulan en conjunto doce causas anteriores.

Además, durante el procedimiento de entrada y registro a la vivienda donde fueron localizados, Carabineros incautó 21 municiones con su respectivo cargador, doce millones de pesos en pasta base de cocaína y 508 dosis de marihuana. Todos los detenidos pasaron este viernes a control de detención.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%