Identifican cuerpo ubicado flotando en el mar en Pichidangui Identifican cuerpo ubicado flotando en el mar en Pichidangui
Se trataría finalmente de una persona sexo masculino, el que fue identificado gracias a sus huellas dactilares. La información fue confirmada por el Fiscal... Identifican cuerpo ubicado flotando en el mar en Pichidangui

Se trataría finalmente de una persona sexo masculino, el que fue identificado gracias a sus huellas dactilares.

La información fue confirmada por el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien indicó que finalmente se pudo determinar que el cadáver era de un hombre, puesto que de forma preliminar, se informó que se trataba de una mujer adulta.

La identidad de la persona “Se pudo determinar mediante el cotejo de las huellas dactilares, que el cuerpo hallado flotando en Pichidangui se trataba de un joven” señaló el Fiscal Rodrigo Gómez, siendo señalizado como, Sergio Rozas Tello, el que se encontraba desaparecido del pasado 3 de febrero.

El Fiscal Gómez aclaró que “en principio se dijo que era mujer por las características ya que (el cuerpo) no tenía rostro y, por lo tanto, no se podía determinar su sexo, ya que el estado en que se encontraba el cuerpo era de tanto deterioro, que era imposible poder tocarlo y ni siquiera  desvestirlo para poder determinar si se trata de un hombre o una mujer, por lo tanto todas esas diligencias se hicieron en el Servicio Médico Legal, ya con todos los instrumentos necesarios por parte de la doctora a cargo, y además se logró casi de forma milagrosa tres huelas digitales  con las cuales se hicieron los cotejos el día de hoy en a madrugada, y ahí se tuvo la información que correspondía efectivamente a esta persona, lamentando por su puesto su deceso e informando a la familia del hecho”.

El persecutor indicó que se ha dispuesto todas las diligencias investigativas pertinentes,  a objeto de establecer la posibilidad de algún tipo de ilícito, ya que por el estado de deterioro de cuerpo se debe esperar los exámenes de rigor forenses para determinar la causa de muerte.

Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,48%