Grupo de danza coquimbano clasifica a mundial en Estados Unidos Grupo de danza coquimbano clasifica a mundial en Estados Unidos
La agrupación Diamond Dance Proyect, obtuvo los premios a la mejor escuela de nuevos bailarines y bailarinas profesionales en el reconocido campeonato de danza... Grupo de danza coquimbano clasifica a mundial en Estados Unidos

La agrupación Diamond Dance Proyect, obtuvo los premios a la mejor escuela de nuevos bailarines y bailarinas profesionales en el reconocido campeonato de danza sudamericano, “All Dance de Viña del Mar”.

Un equipo compuesto por 42 jóvenes bailarines y bailarinas de la escuela de danza Diamond Dance Proyect de Coquimbo, destacaron por su gran participación en el campeonato sudamericano de Danza “All Dance” efectuado en Viña del Mar, obteniendo una serie de trofeos que hoy les permite alcanzar la clasificación al mundial de la especialidad, que se realizará durante el presente año en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

El campeonato de “All Dance” se realiza desde hace 14 años y es considerado en la actualidad como uno de los más relevantes a nivel internacional, convocando en cada versión a academias provenientes de varios países. En esta ocasión, la delegación de la región de Coquimbo se midió con sus similares de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, que estuvo representado por diferentes ciudades, destacando Santiago, Chillán, Valparaíso, Coquimbo, Puerto Montt, Los Ángeles y Quillota, entre otras.
El evento abarcó casi todos los estilos de danza, como el clásico, urbano, contemporáneo, árabe, jazz y flamenco, entre otros ritmos, viviéndose cuatro días llenos de intensidad y adrenalina en maratónicas jornadas, “la mayoría de los bailarines son de Coquimbo, venimos llegando del sudamericano que organiza la marca “All Dance”, donde obtuvimos los premios a la mejor escuela de nuevos bailarines y de bailarinas profesionales, gracias a la cantidad de lugares que obtuvimos”, señaló Rubén Miranda, director de la academia Diamond Dance Proyect.

Estos buenos resultados en la competición, permitieron a este grupo clasificar al campeonato mundial “All Dance World” en Orlando, Estados Unidos, “queremos viajar este año al mundial de Orlando. Nosotros presentamos la técnica de Jazz, mezclado con la técnica del ballet, que es la base de todo, y de ahí nacen sus sub estilos, como el Street jazz entre otros”, agregó Rubén Miranda.
En total fueron cerca de mil coreografías, 90 academias de danza, una competencia ardua, pero con buenos resultados, “fue una muy linda experiencia, se disfrutó bastante en lo personal y colectivo. En los grupales participamos en lírica, jazz, show. Además, presenté cuatro solos, un ballet repertorio, un jazz contemporáneo, un open jazz y neoclásico, donde obtuve 1°,2° y 3° lugar”, afirmó Paula Cortés, bailarina de la academia.

Por su parte, la bailarina Magdalena Iribarren, expresó que, “la presión que se vive previo a la competición nos une mucho, como una familia. Pasamos muchas horas entrenando, pero ahora ver los resultados positivos es muy gratificante, especialmente clasificar al mundial que fue algo irreal, que no se da todos los días”.

La delegación también fue acompañada por un grupo importante de padres y apoderados, quienes en todo momento estuvieron apoyando, “muy contenta que mi hija pertenezca a esta academia, que es estar en familia, pero que es competitiva. Se trabajó mucho para conseguir estos resultados, semanas de ensayos, para dejar bien posicionada a la ciudad en el ámbito de la danza y clasificar al mundial”, destacó Candice Straube, apoderada de la academia de danza Diamond Dance Proyect.

Durante las semanas previas al certamen sudamericano, la academia de Danza Diamond Dance Proyect, estuvo entrenando en el Gimnasio Techado de Coquimbo, donde se les brindó un amplio espacio para practicar las coreografías grupales, “nos solicitaron a través del concejal Pablo Galleguillos un espacio para ensayar, y el alcalde Ali Manouchehri no dudo en facilitar el techado para que representaran de la mejor manera a la comuna”, aseveró Cristian Gómez, encargado de los recintos municipales de la comuna de Coquimbo.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%