Colegios municipales de La Serena partirán el año escolar 2023 con horario diferido de inicio de clases Colegios municipales de La Serena partirán el año escolar 2023 con horario diferido de inicio de clases
Este viernes 03 de marzo retornarán a clases cerca de 14 mil estudiantes pertenecientes a colegios, jardines y liceos de La Serena. Se termina... Colegios municipales de La Serena partirán el año escolar 2023 con horario diferido de inicio de clases

Este viernes 03 de marzo retornarán a clases cerca de 14 mil estudiantes pertenecientes a colegios, jardines y liceos de La Serena.

Se termina el periodo de vacaciones y los estudiantes de la capital regional deben volver a clases este próximo viernes. Considerando que este regreso aumentará el flujo vehicular durante las mañanas, la Corporación Gabriel González Videla, repetirá la fórmula aplicada con éxito durante el año pasado, y que consiste en comenzar el año escolar con horarios diferidos de ingreso, especialmente en los establecimientos más céntricos.

Con el fin de aclarar todas las dudas de los apoderados, el departamento de educación de la Corporación determinó que todos los establecimientos abrirán sus puertas a las 07:00 horas, mientras que el inicio de clases será entre las 08:00 y 08:30 horas. En ese sentido, cada colegio o liceo informará a su comunidad educativa respecto al horario en que comenzarán las clases, o también, pueden visitar las redes sociales de la corporación.

Desde la Corporación Gabriel González Videla, ente sostenedor de los 42 establecimientos de La Serena, destacan que han realizado un importante trabajo para que todos los colegios estén en las mejores y seguras condiciones. Además, se reitera a los apoderados que el uso del uniforme escolar no es obligatorio.

Según señaló Ernesto Velasco, secretario regional de la Corporación, “el próximo 3 de marzo regresan a clases los colegios públicos de La Serena y, para ayudar a sus familias en los tiempos de desplazamiento y mitigar la congestión vial, repetiremos la medida del año pasado con horarios diferidos, apertura de colegios a las 7 de la mañana e inicio de clases entre 8 y 8:30 horas. Queremos que la vuelta a clases sea un proceso normal y amigable”.

Desde el departamento de educación de la corporación destacaron que los principales ejes de la gestión pedagógica para este 2023 serán; educación cívica, derechos humanos, participación ciudadana, educación integral, inclusiva y con enfoque de género. Así como también la vinculación con el territorio, el desarrollo personal y la formación integral.

Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%