Search
Close this search box.

ULS invita a participar en la Jornada Cultural Japonesa 2023

Compartir en:

El encuentro contempla un día completo de actividades relacionados con la cultura nipona.

La Universidad de La Serena y la Embajada del Japón en Chile invitan a participar de la jornada que marca un reencuentro de las actividades relacionadas a la cultura japonesa, como es habitual en la casa de estudios superiores. Ésta se realizará el próximo viernes 17 de marzo en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena, e incluirá teatro, exposición de arte japonés y exhibición de películas japonesas.

La jornada inicia a las 10:00 hrs. con la intervención teatral “Kamishibai y relatos japoneses” con la Compañía Kaze No Koe. Posteriormente, a las 12:00 hrs., se realizará la inauguración de la exposición “Ukiyo-e y Muñecas Japonesas”. Durante la tarde, desde las 16:00 hrs., se exhibirán las películas del ciclo Satoshi Kon “Tokyo Godfathers” (16:00 hrs.) y “Perfect Blue” (18:00 hrs).

Al respecto, Fernando Tapia, encargado de Gestión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, destacó que “se abre la temporada de actividades de extensión cultural retomando una larga relación fraternal con lo/as amantes de la cultura japonesa. La Jornada Cultural Japonesa es una pequeña muestra de lo que hemos venido realizando hace ya más de una década con la Embajada del Japón en Chile, la que lamentablemente se vio truncada por la emergencia sanitaria. La jornada comenzará a las 10:00 hrs. donde a comunidad escolar podrá conocer de manera entretenida algunos
relatos y cuentos japoneses a cargo de la Compañía Kaze No Koe”.

El programa del día 17 contempla la inauguración de la exposición “Ukiyo-e y Muñecas Japonesas”, la cual se mantendrá abierta hasta el 14 de abril y el horario de visita es de: 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs. (lunes a jueves, considerando el viernes con un cierre anticipado a las 16:30 hrs.).

Fernando Tapia añadió que luego, al mediodía, “inauguraremos una extraordinaria muestra de grabados conocidos como Ukiyo-e de grandes exponentes japoneses y algunas muñecas japonesas, traídas desde la Embajada del Japón en Chile. Además, conocemos el aporte de la animación japonesa en lo cinematográfico a nivel internacional, y para acercarnos a esta influencia, veremos dos obras del aclamado director Satoshi Kon”.

Las actividades se realizarán en las dependencias de la Universidad de La Serena y la
participación se confirma mediante la inscripción online en culturauls@userena.cl

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo