Search
Close this search box.

Dron municipal logra dar con paradero de antisocial que asesinó a joven en la Parte Alta de Coquimbo

Compartir en:

Amplio despliegue entre personal de Carabineros y Seguridad Pública permitió encontrar en tiempo récord a sujeto que dio muerte a persona de 19 años en el Pasaje La Gruta.

Una discusión y posterior pelea rompió la calma que había en la madrugada de hoy jueves 23 de marzo en el Pasaje La Gruta del sector Parte Alta, incidente que terminó con la vida de Dariel Ramírez Acuña, de 19 años al recibir un disparo proveniente de una escopeta hechiza por parte de su agresor, un vecino del mismo pasaje que ya fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Los vecinos consternados y la presencia de Carabineros de Chile que cercó el lugar del crimen para hacer las pericias de rigor, daban cuenta del lamentable hecho que, gracias al trabajo de personal de Dirección de Seguridad Municipal junto a Carabineros, permitieron la rápida captura del antisocial que estaba escondido en una casa “ocupa” metros más abajo de donde había ocurrido el crimen.

Datos de los vecinos y el posterior sobrevuelo del dron de Seguridad Municipal fueron claves para que Carabineros pudiera dar con el victimario de iniciales M.L.C, arrestarlo y ponerlo a disposición de la justicia. Así lo explicó el director (S) de Seguridad Pública de la casa consistorial porteña, Jaime Rojas.
“Hoy recibimos un llamado al 1420, a esa hora de las 8 de la mañana indicando que había un fallecido en el Pasaje La Gruta y esta persona había sido agredido por un vecino con arma de fuego, la que dio muerte en horas de la madrugada dándose a la fuga del sector, en donde se desplegó personal de Carabineros y Seguridad Pública”, dijo el funcionario.

El director (S) de Seguridad añade que “con antecedentes proporcionados por los vecinos se empezó a realizar la búsqueda del sujeto, en la cual se activó personal con el dron para sobrevuelo en el sector y en conjunto con Carabineros dimos con el sujeto a un par de casas más abajo en el zigzag de La Gruta, siendo trasladado por personal de Carabineros a la 2° Comisaría de Coquimbo”.

El móvil del crimen aún no está establecido y según antecedentes entregados por Carabineros, se pudo constatar que la persona detenida cuenta con un amplio prontuario policial asociado a diversos ilícitos.
El Mayor de Carabineros José Ramírez Galdames explicó que luego de tomar el procedimiento se tomó contacto con la Fiscalía “que dispuso algunas diligencias en relación a la situación, es en este contexto que el personal estando en resguardo del sitio del suceso recoge información relacionada con el autor del ilícito y logra dar con el paradero de esta persona logrando su detención en forma oportuna y poniéndola a disposición de los tribunales de justicia por medio de la Fiscalía”.

El Mayor José Ramírez Galdames añade que “son varias las acciones que hemos desplegado en conjunto entre la municipalidad de Coquimbo y Carabineros y una de estas acciones se enmarca en el monitoreo de drones, las patrullas mixtas”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today