Este miércoles se inició la construcción del último tramo de la I Etapa del “Mejoramiento de Cuatro Esquinas”, proyecto que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión de $40 mil millones, y que busca implementar en el sector una vía de cuatro pistas, ciclovías, veredas, iluminación, semáforos y paisajismo.
Las obras nuevas afectarán el normal tránsito de la ruta 5, porque se cerrará el tramo de la calzada norte de Cuatro Esquinas entre Hortensia Bustamante y la avenida Pacífico hasta el mes de julio. Sin embargo, para el ingreso hacia la Avenida del Mar se habilitará el tránsito por una doble vía en la calzada sur desde la ruta 5.
José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda y Urbanismo entregó el detalle de las obras.
Las obras de esta primera etapa de ampliación del Eje Cuatro Esquinas inició el 22 de mayo de 2022 y tiene como plazo inicial de entrega 435 días, que se cumplen en agosto de este año. La entrega a la comunidad de este primer tramo se contempla para octubre,
El tramo siguiente a intervenir contempla desde la carretera hasta Avenida Balmaceda y en paralelo en calle Los Arrayanes por el sector de San Ramón.
PRECAUCIONES
Las autoridades llaman a peatones y vehículos a transitar con precaución por el sector y preferir vías alternativas hasta que termine la remodelación presuntamente en octubre de este año, ya que a pesar de que se contará con la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de La Serena y el apoyo de Carabineros para monitorear el flujo es inevitable que se obstaculice la doble vía en horarios puntuales.