Search
Close this search box.

Educación interviene Colegio María Educa en La Serena por presunto abuso sexual que habría afectado a dos menores

Compartir en:

Este miércoles apoderados del Colegio María Educa del sector La Florida en La Serena, se manifestaron al conocer un presunto caso de abuso sexual ocurrido al interior del establecimiento, donde estarían involucrados al menos 15 estudiantes. Los apoderados afirmaron a radio Guayacan que se tuvo conocimiento del hecho mediante un audio en redes sociales proveniente de la madre del menor afectado. Según el comunicado público del colegio, los alumnos involucrados se encuentran suspendidos.

Producto de la denuncia en los padres y apoderados decidieron no enviar a sus hijos e hijas a clases y procedieron a manifestarse afuera del colegio.

El encargado de convivencia del establecimiento Cristian Rodríguez, junto a la rectora Rosa Valdivia; el Director General Cristian Robles, y la Jefa de UTP Sandra de la Cruz, entregaron una declaración en las puertas del María Educa, indicando que tomarán cartas en el asunto, y realizarán una investigación pertinente al caso para llevarla a la Superintendencia de Educación.

Conversamos con la madre del menor afectado, quien se enteró de la agresión a su hijo por medio de otra apoderada del mismo curso. “Otro niño le contó a su mamá lo que le habían hecho a mi hijo, me dirigí con Carabineros al colegio a retirar a mi hijo “. Agregó la madre que “hay abusos de carácter sexual en este colegio y el colegio siempre lo ha tapado”

Otros apoderados señalaron “estaba muy oculto, la rectora ya tenía conocimiento de esto (…) abusos que vienen pasado desde hace un tiempo (…) la rectora no envío ningún comunicado”

La madre del menor hizo la denuncia con Carabineros, que fue enviada al Juzgado de Familia y a la Superintendencia de Educación para que se realice la fiscalización correspondiente por los presuntos casos de agresión sexual dentro de la institución.

El Jefe Provincial Elqui de Educación, Francisco Alvear, sostuvo que se realizará una intervención en el colegio. “Con el equipo de Convivencia Escolar de la Seremi de Educación estamos generando un plan de intervención en la comunidad escolar y tomamos contacto con los apoderados, en particular con la apoderada del estudiante que sufrió la presunta agresión”.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “el Ministerio de Educación, a través del Departamento Provincial de Educación de Elqui, el día martes 18 de abril hemos tomado conocimiento de una denuncia de un presunto abuso sexual en un establecimiento educacional de La Serena, en el que estarían involucrados solo estudiantes de la misma comunidad educativa. Nos comunicamos con el colegio para solicitar un informe y verificar que se hayan activado los protocolos correspondientes para este tipo de casos. El mismo día martes 18 de abril, se efectuó la denuncia en la Superintendencia de Educación por parte de la apoderada del estudiante que habría sufrido la presunta agresión, y se nos informó que la familia del alumno ha realizado las acciones judiciales correspondientes, respecto a los hechos que se investigan”.

La Seremi dio a conocer que “el Departamento Provincial de Educación de Elqui con el equipo de convivencia escolar de la Seremi de Educación estamos generando un plan de acompañamiento a la comunidad escolar y a la familia del presunto alumno agredido, para asegurar el bienestar de los involucrados. Es nuestra preocupación permanente como Ministerio de Educación de orientar y promover ambientes propicios, para asegurar el aprendizaje integral de las y los estudiantes y de todos los integrantes de las comunidades educativas”.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today