Search
Close this search box.

ProChile lanza campaña de capacitaciones internacionales para empresas y emprendedores de Monte Patria, Combarbala, Punitaqui y Canela

Compartir en:

Las empresas y emprendedores que trabajen en la industria de la innovación alimentaria, como lo son los aditivitos especializados, alimentos fortificados, alimentos “libres de”, ingrediente funcional, suplementos alimenticios o Food tech, podrán postular hasta este viernes 28 de abril en el sitio web www.prochile.gob.cl/actividades.

La directora regional de ProChile, Paola Vasquez, detalló que el llamado es a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de las Zonas Rezagadas, de la Región de Coquimbo, que contemplan las comunas de Monte Patria, Combarbala, Punitaqui y Canela.

Vasquez manifestó que el principal propósito de la campaña es que los emprendedores puedan generar contactos con expertos de la industria y, a su vez, puedan disfrutar de la experiencia de participar de la Feria Fancy Food de Nueva York, Estados Unidos, reconocida por ser el evento mas grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte.

En esta línea, detalló que se tomará en consideración a las empresas que ofrezcan productos de exportación con un alto valor agregado y de diferenciación. “Lo que nosotros pretendemos con esta campaña es focalizarnos en la innovación, con el aprovechamiento integro de los recursos, la incorporación de la economía circular, ir más allá de ofrecer un producto fresco”, comentó.
“La idea es que las empresas puedan aprender sobre las tendencias, los formatos o los productos para incorporarlos en sus emprendimientos, además de visitar y ser parte de este gran encuentro”, indicó.

La directora detalló que aquellos que resulten beneficiados de la campaña serán preparadas y capacitadas para que puedan establecer contactos estratégicos. “El llamado es para que las empresas puedan ser evaluadas y preparadas para enfrentar el desafío, tendrán en el acompañamiento de los equipos internacionales y hasta de traducciones en caso de ser necesario”, argumentó.

Escucha la entrevista con todos los detalles aquí.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today