Search
Close this search box.

Municipio de Coquimbo en reunión con vecinos de Guanaqueros y resort Rosa Agustina por polémica construcción en Dunas.

Compartir en:

El encuentro se llevó a cabo entre la empresa del resort, encargados del municipio y vecinos de la zona, luego de que estos últimos denunciaran el estado de los trabajos en el sector de Dunas de Guanaqueros, una acusación que iba dirigida hacía los permisos para trabajar con maquinaria en una zona de dunas.

El director del Departamento de Seguridad del municipio de Coquimbo, David Díaz, aseguró que la empresa sí contaba con los permisos de construcción, pero que la Dirección de Medio Ambiente constató que la empresa cometió infracciones a las ordenanzas municipales por movimientos de tierra en bienes nacionales de uso público.

“Ellos (la empresa) desconocían que esto fuera una falta a la ordenanza municipal, por tanto, fueron infraccionados por nuestros inspectores municipales (…) pudimos conversar para que esta situación no se repita, la empresa tiene una responsabilidad social con el entorno en que se emplaza”, comentó.

En esta línea, el director mencionó que, tanto el equipo municipal como la Dirección de Obras Municipales, hizo entrega de una lista de mejoras para regularizar los trabajos, y que ya cuentan con un plazo para aplicarlas. “Esta en conocimiento de los encargados de la empresa, estas mejoras deben ser aplicadas”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today