En hora de la madrugada finalizó la tercera jornada de retiro de cables en desuso en calle Domeyko y Eduardo de la Barra en el centro de La Serena, extrayendo alrededor de 700 kilos de cableado en el centro colonial de La Serena.
La labor de limpieza y orden de cableado eléctrico se llevó a cabo en tres días para retirar el exceso de cables sobrantes que se encontraban en desuso. Desde la Seremi de transportes y telecomunicaciones, Alejandra Maureira, declaró:
“Abordando un perímetro específicamente en el sector de Balmaceda, Eduardo de la Barra y Domeyko, donde hemos coordinado las empresas de telecomunicaciones para poder revisar y generar el retiro de cables en desuso. Un trabajo que se ha levantado principalmente en horario nocturno para no generar problemas de congestión. Hoy día podemos contabilizar cerca de trece mil metros de cable en desuso que se han retirado de estos ejes en el centro de La Serena.”
Esta tercera jornada se realizó en horario vespertino, entre las 21:30 horas y las 05:00 am, para evitar congestión vehicular e interrupción del sistema eléctrico. La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, agregó:
“La empresa de distribución CGE va ante una problemática de corte de suministro eléctrico, va a afrontar con soluciones más rápidas, más sencillas, más ágiles, para restaurar el servicio eléctrico a la población. El retiro de basura o de escombros aéreo va a permitir bajar la contaminación visual, también va a poder haber una mayor iluminación con menos focos de delincuencia, con calles más limpias, más seguras para todos los ciudadanos de la región de Coquimbo.”
La Gerente Comercial de Movistar, Andrea Rojas, afirmó: “En esta oportunidad vamos con más de 700 kilos de cables retirados en el trabajo de esta intersección que nos encontramos hoy. Sector centro es el más problemático y algunas avenidas. Vamos a trabajar e incorporar los sectores con mayores acumulación de cables en desuso para ir dándole un orden prioritario”