Incautan drogas, armas y municiones desde domicilio en La Serena Incautan drogas, armas y municiones desde domicilio en La Serena
La operación de la PDI se desarrolló en la población Bicentenario de La Serena para dar cumplimiento a una orden judicial de entrada y... Incautan drogas, armas y municiones desde domicilio en La Serena

La operación de la PDI se desarrolló en la población Bicentenario de La Serena para dar cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro en un domicilio del pasaje Carén, gestionada por el Ministerio Público, tras reunir las evidencias necesarias entre los detectives y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

“ La investigación, en conjunto con la fiscalía, establece que un individuo armado estaba provocando inseguridad entre los vecinos. Con la intervención de los detectives en el inmueble, incautamos 2 armas que el residente mantenía adaptadas para el disparo, específicamente una pistola y un revólver con sus respectivas municiones. Durante el registro, nuestro personal también incauta cannabis procesada, clorhidrato de cocaína, que se mantenían en diversos envoltorios de papel y bolsas de plástico, para su venta en pequeñas cantidades” informó el subprefecto Dionel Alfaro, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

El sujeto, chileno y mayor de edad fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, “para la formalización de cargos del imputado por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y el porte de municiones, quedando en prisión preventiva”, señaló el Fiscal Freddy Salinas.

Dentro de este procedimiento la pareja del hombre, que permanecía como residente del domicilio intervenido, también fue aprehendida, para presentarla ante el tribunal debido a una Orden de Detención Judicial pendiente por el delito de hurto simple.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%