Senador Núñez por Papayagate: “Es nocivo para la región que este caso quede en impunidad” Senador Núñez por Papayagate: “Es nocivo para la región que este caso quede en impunidad”
El Servicio de Impuestos Internos presentó una querella por delitos tributarios contra seis inmobiliarias de La Serena relacionadas al caso Papayagate, que ha permanecido... Senador Núñez por Papayagate: “Es nocivo para la región que este caso quede en impunidad”

El Servicio de Impuestos Internos presentó una querella por delitos tributarios contra seis inmobiliarias de La Serena relacionadas al caso Papayagate, que ha permanecido casi tres años desformalizado por el Ministerio Público. Esta querella podría acelerar esta decisión desde la fiscalía regional de Valparaíso que tiene a su cargo la investigación. El Senador Daniel Núñez se refirió a esta lentitud indicando su preocupación por la posible impunidad de los involucrados. “Esto es un fraude escandaloso y muchos de los involucrados deberían ir presos. Espero que pronto existan formalizados porque o si no, se favorece la impunidad”, declaró.

Radio Guayacán conversó con el Senador quien manifestó su inquietud por la venta de los terrenos y los delitos tributarios cometidos por los dueños de las inmobiliarias que vendieron estos terrenos al gobierno regional. “No pagaron los impuestos que correspondía y provocaron un perjuicio al Fisco de 900 millones de pesos. Es muy dañino lo que está provocando esta gente que hasta ahora está libre caminando por la calle”, sostuvo Núñez.

Han pasado dos años y cinco meses desde que estalló el caso de Papayagate en la región, un tiempo prolongado según el Senador por ser un caso escandaloso. “La justicia que tarda mucho ya no es justicia, nosotros queremos que los culpables sean sancionados como corresponde. Si no es por la investigación penal que hace la fiscalía nunca se hubiese podido llegar a saber que estaban cometiendo un delito tributario de esta envergadura”, indicó.

Escucha la entrevista aquí.

Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,48%