Tribunal regional posterga juicio de Romario Veloz por licencia de peritos claves del caso Tribunal regional posterga juicio de Romario Veloz por licencia de peritos claves del caso
El Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena fijó este lunes una nueva fecha para el juicio por el homicidio de Romario Veloz,... Tribunal regional posterga juicio de Romario Veloz por licencia de peritos claves del caso

El Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena fijó este lunes una nueva fecha para el juicio por el homicidio de Romario Veloz, perpetrado por militares en octubre de 2019 en cercanías del Mall Plaza en La Serena. El juicio se retomaría el próximo 31 de julio a las 8:30 horas.

La Fiscalía de La Serena solicitó la postergación del juicio por la ausencia de dos peritos claves. “Estimamos que era necesaria la comparecencia personal de los peritos por tratarse de un herido con arma de fuego, disparada por militares. Así también opinó el tribunal y las defensas, puesto que son peritos claves que deben declarar lo que se encontró como evidencia en el sitio del suceso”, informó el Fiscal Regional, Adrián Vega.

El juicio se retomará el 31 de julio y es contra del oficial de Ejército, el capitán J.S.F.S. y el conscripto C.J.R.O. quienes recibieron cargos por el homicidio de Romario Veloz. El mismo capitán J.S.F.S. y J.A.A.M. por el homicidio frustrado de una víctima herida de gravedad en una pierna, que de no ser por la intervención médica habría fallecido. El oficial además recibió el cargo de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves junto con M.A.R.B. por las lesiones de una persona alcanzada en la primera descarga de fusilería, cerca del Mall de La Serena.

El fiscal regional, además agregó, que el 24 de julio se fijó una audiencia de pre factibilidad para confirmar la disponibilidad de los peritos. “Esperamos que el 24 de julio estén todos nuestros peritos disponibles o tendremos que encontrar un mecanismo procesal para ingresar la prueba correspondiente”.

El juicio debiera durar 20 días aproximadamente.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%